NOVELAS EDITADAS

 

  • LOS CUENTOS DE LA DEMOCRACIA

Francisco Blanes García

Editado por Entrelíneas Editores, Madrid, 2011

Amigo, aquí tienes una exposición clara y amena de los principios que rigen la ciencia política en los tiempos actuales, o sea, la etapa del Zapaterato; un devenir por los factores que realmente mueven a los pollos que nos mandan. Además, y no menos importante, qué es lo que les hace sufrir, lo cual es de lo más seductor.

Doce cuentos con los que vendrás en complementar tu conocimiento del mundo en que vives. Lo cual te es necesario para que sepas cómo se aprovechan de tu buena voluntad, ingenuidad e impotencia.

¡Qué bien se lo han montado!

cuentos

 

  • EL CURA DE CARBONERAS

Francisco Blanes García

Editado por Entrelíneas Editores, Madrid, 2009

Por los años cincuenta del siglo pasado un sacerdote da un escándalo en el pueblecito almeriense de Carboneras. Todo sin gran importancia y acallado inmediatamente por obra y gracia de Su Excelencia el señor obispo. La realidad es bien distinta: se expone una situación en la que se cuestiona el celibato eclesiástico; además, se critican duramente las soluciones ofrecidas por la Iglesia en casos similares. Todo ello con una humanidad y comprensión tan evidentes y benévolas como agradables para la lectura. Y, por supuesto, con la misma veracidad y rigurosidad acostumbradas.

La niña dormida

 

  • EL CIEGO DE LA PLAYA

Francisco Blanes García

Editado por Entrelíneas Editores, Madrid, 2008

Fines del XIX. A una ciudad de provincias llega el mejor cantaor de todos los tiempos: don Antonio Chacón. La monotonía de la vida provinciana se ve alterada por su presencia; figuras míticas de unos tiempos ya idos se entremezclan en un relato pleno de optimismo y lleno de viveza. Personajes de todas las clases sociales van apareciendo para conformar un cuadro verídico a la vez que atractivo. Su trasfondo histórico viene avalado por la rigurosidad de los hechos y su comparación con el estado actual: la desigualdad evidente con que se han considerado provincias andaluzas en relación con otras.

La niña dormida

 

  • LA NIÑA DORMIDA

Francisco Blanes García

Una noche de invierno una vieja tiene una reacción sorprendente. A partir de entonces, y como en una tragedia griega, un destino implacable se adueña de la vida de unas personas, las zarandea a su capricho y las arrastra en un recorrido trágico hacia un final inexplicable y espeluznante. Escrito en unos momentos en que el autor pasaba por una dura experiencia familiar, se cuestiona la existencia del destino y su presencia en la experiencia humana.

La niña dormida

 

  • BRAGUILLAS

Francisco Blanes García

Editado por Entrelíneas Editores, Madrid, 2006

Son los cuarenta del siglo pasado. La mano dura de Franco guía al pueblo español por la senda imperial hacia su destino en lo universal. Aquí se nos ofrece una descripción amable y verídica de aquel tiempo de cucharas vacías, bocas hambrientas, ingenios que no duermen y represión absoluta, todo ello desde un punto de vista pleno de optimismo infantil.

Braguillas

 

 

  • EL PARTE INGLÉS

Francisco Blanes García

Editado por Entrelíneas Editores, Madrid, 2004

Corre la primavera de 1942 en el sur de España. Un joven hace un comentario improcedente en el momento más inoportuno. Desde ese instante un personaje siniestro ligado al régimen lo pone en su punto de mira. Un caso de indudable verismo histórico en un desarrollo inolvidable; una muestra excelsa del peligro que ofrece el uso incontrolado del poder, la tiranía o dictadura, sea de derechas, como en este caso, o de izquierdas, como en otros muchos.

El parte Ingles